Las pastillas abortivas son el método de ILE más cómodo y eficaz. Este método es 100% seguro y 99.9% efectivo siempre y cuando se utilice antes de las 7 semanas de embarazo. No se debe administrar este método sin control médico especializado.

¿Cómo funcionan las pastillas abortivas?

La forma en que se puede abortar con pastillas consiste en la aplicación de 5 tabletas en la casa de la paciente, a quien se le proporcionan indicaciones que debe seguir al pie de la letra. La manera de abortar con pastillas de ILE se compone por la aplicación de dos medicamentos, el primero Zacafemyl bloquea la acción de la progesterona que el cuerpo genera durante el embarazo para proteger al saco gestacional, que a su vez adhiere al saco gestacional a las paredes uterinas. Al bloquear a la progesterona se desprenden los tejidos del saco gestacional; el otro medicamento Misoprostol induce la dilatación y contracción del útero, con lo que se efectuará la limpieza del útero mediante un sangrado similar a una regla.

pastillas-abortivas

Abortar con pastillas ¿Es seguro?

Las pastillas abortivas son seguras y no provocan emergencias hospitalarias. 15 días después de la aplicación de las pastillas abortivas la paciente debe acudir a nuestras instalaciones para una revisión con ultrasonido, con el objetivo de confirmar que el tratamiento funcionó correctamente y el útero se encuentra limpio. En ese momento habremos finalizado el servicio de ILE.

Es importante acudir a revisión pues si el tratamiento para abortar con pastillas no funcionará podría ocasionar problemas de salud a la paciente, por ello la citamos 15 días después. Si el tratamiento no funciona se le aplicaría el método de aspiración manual endouterina sin ningún costo extra.

Síntomas que producen las pastillas abortivas:

Los síntomas más comunes del aborto con pastillas son:

  • Nausea y Mareos
  • Diarrea
  • Escalofríos o cólicos intensos
  • Baja de presión arterial

Siendo estos pasajeros y controlables por el médico especialista. Si presentas algunos de los síntomas que se mencionan a continuación después de usar las pastillas abortivas contacta al médico de manera inmediata:

  • Sangrado MUY abundante (Más de 1 toalla sanitaria por cada 30 minutos)
  • Dolor intenso acompañado de fiebre
  • Olor desagradable y flujo

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas te recomendamos contactar al médico especialista en ILE. En general las pastillas abortivas no causan riesgo mayor, sin embargo, siempre es recomendable tener un control para evitar alguna infección o hemorragia.

¿Donde puedo abortar con pastillas?

Todo procedimiento para interrupción de embarazo tiene riesgos, sin embargo estos disminuyen si se realizan bajo las manos expertas de un médico especialista, lamentablemente en internet se encuentra información de tratamientos y medicamentos no aprobados que incrementan los riesgos de salud en la paciente.

Recuerde no poner su salud en riesgo, en Ginecafem podemos ayudarte. Estamos certificados para prescripción y venta de pastillas abortivas. ¡Contáctanos!

Otros servicios que podrían interesarte: