Cómo elegir una clínica abortiva y pruebas para garantizar un aborto sin riesgos

  Escrito por: Dra. Ana María Graciano Ortíz

Es importante saber cómo elegir clínica abortiva con la finalidad de garantizar la seguridad en todo momento del procedimiento. A continuación, te brindamos algunos de los puntos más relevantes a considerar.

Permisos sanitarios para abortar

La clínica ILE que selecciones debe de contar con la autorización necesaria para la interrupción legal del embarazo. Este tipo de permisos se consiguen a partir de la capacidad que tiene la institución para garantizar un procedimiento seguro para las mujeres y personas gestantes, así como instalaciones que cuenten con las medidas sanitarias y de seguridad que se necesitan en todo momento.

Pruebas para garantizar un aborto sin riesgos

Es fundamental que el procedimiento para abortar que se elija no genere complicaciones en las pacientes, por ejemplo, la interrupción de un embarazo por medio de pastillas es hasta la semana 7 para garantizar la funcionalidad al 100% pero para realizarlo, se necesitan estudios que comprueben que no hay incompatibilidades para tomar este tipo de medicamentos.

Facilidad a un aborto legal y seguro

La institución que realice este tipo de procedimientos no debe negarte tu derecho a una interrupción de embarazo legal y seguro; ya sea que residas en la Ciudad de México o no, tienen que apoyarte a realizar y facilitar el aborto con relación a lo que dicta la ley, procurando tu salud en todo momento y respetando tu decisión.

 
baner
 

Explicación sobre el aborto legal y su procedimiento

Con relación al punto anterior, es crucial que recibas una asesoría adecuada sobre los aspectos más relevantes para realizar una interrupción segura de embarazo; todo esto a partir de temas legales y de salud.

 

En caso de que seas menor de edad, es fundamental que te soliciten una visita acompañada de un familiar directo mayor de edad que firme el consentimiento y la autorización de esta intervención, pero también que el menor acepte el proceso del aborto.

 

Recuerda que se trata de una decisión que debes tomar de manera libre y sin obligación de nadie, pero con la información y el acompañamiento ideal por parte de los expertos de la clínica de tu elección para no poner en riesgo tu vida en ningún momento.

 

En Ginecafem contamos con más de 15 años de trayectoria; somos una de las mejores clínicas de ILE en la Ciudad de México, ya que contamos con un equipo de especialistas preparados para brindar la mejor atención en todo momento.

 

Para más información puedes comunicarte al teléfono 55 5556 1508, o vía WhatsApp. ¡Somos tu lugar seguro!