La Aspiración Manual Endouterina (AMEU) es el método interrupción de embarazo más utilizado en nuestras pacientes, se refiere la succión del contenido uterino mediante el uso de un aspirador manual (similar a la forma de una jeringa). Es un procedimiento de aborto quirúrgico muy rápido que dura entre una hora y media y dos horas; puede ser realizado desde la semana 3 hasta la semana 12 del embarazo. Al ser un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización: la paciente sale caminado y puede incorporarse a sus actividades normales inmediatamente, sólo debe suprimir el ejercicio físico durante unos días.

En el método de aspiracion manual endouterina se utiliza un sedante general de corta duración, por lo que nuestras pacientes no sienten ningún tipo de dolor, no tienen riesgos ni efectos secundarios posteriores, es 100% efectivo y seguro. La mayoría de las clínicas utilizan anestesia local durante la ILE para bajar sus costos, esta anestesia no es la más recomendable pues la administración es bastante dolorosa e incómoda: 4 inyecciones en el cérvix.

Después de la AMEU y antes de que la paciente abandone nuestras instalaciones, se le realiza un ultrasonido para comprobar que tenga el útero completamente limpio, de modo que podrá retirarse completamente segura y satisfecha de nuestro servicio. Un mes después se le pide a la paciente que regrese a la clínica para realizarle un ultrasonido y poder prescribirle el medicamento que regule su ciclo menstrual. Esta cita posterior está incluida en el costo total del servicio y hasta entonces habremos finalizado el servicio de ILE.